martes, 6 de mayo de 2014

Hamilton logra en China su tercera pole de la temporada.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, logró su tercera pole position de la temporada y saldrá desde la primera fila en el Gran Premio de China.

Al término de una jornada de clasificación marcada por la lluvia, el campeón del mundo en 2008 quedó justo por delante de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que le acompañará en la primera línea, y del alemán Sebastian Vettel.

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, líder del campeonato y que tuvo problemas en la Q3 por la pista mojada, hizo el cuarto mejor tiempo y estará con Vettel en la segunda línea.

En la tercera estarán Alonso y su antiguo compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, al mando de un Williams.

Hamilton, con 34 pole positions en su carrera, tres de ellas en las cuatro sesiones de calificación de esta temporada, entró en el Top Ten de la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher, del brasileño Ayrton Senna y Vettel, campeón del mundo de pilotos las últimas cuatro temporadas.

Además del británico, que no cometió ningún error a pesar de la lluvia, el nombre del día fue el de Ricciardo. Como ya hizo en Melbourne en el inicio de la temporada, firmó una gran sesión para lograr salir de la primera línea en la carrera.

El prometedor piloto tiene una buena oportunidad de cerrar la herida que le supuso su descalificación en el Gran Premio de Australia, cuando había quedado segundo en su debut con Red Bull y ante su público. La sanción fue ratificada el martes por el tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo.

Fernando Alonso, de Ferrari, por su parte, solventó con el quinto puesto la papeleta de la escudería en una jornada en la que el finlandés Kimi Räikkönen fue undécimo, quedando fuera de la última sesión de calificación y ratificando que está muy lejos del español en su desempeño.